Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Evita la Depresión de Otoño con Omega-3

Hace un año escribí un artículo sobre los ácidos grasos omega-3 y los beneficios que nos aportan. Quiero destacar no sólo los efectos positivos para el sistema inmunológico y para los niveles de colesterol sino también para nuestra salud mental.

Los omega-3, los ácidos grasos que se encuentran en alimentos como el aceite de pescado y frutos secos, se han relacionado con una mejor memoria y la salud del corazón. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que los omega-3 también puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

Los omega-3 puede combatir la enfermedad de las arterias coronarias, el cáncer y la enfermedad de Crohn con sus propiedades anti-inflamatorias. Resulta que los súper-poderes no terminan ahí, los ácidos grasos puede ayudar a tratar los síntomas depresivos de la misma manera. Un número de estudios sugieren una relación entre la inflamación y la depresión. No está claro que la inflamación sea causa directa de los síntomas depresivos, pero las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide suelen ir acompañadas de trastornos depresivos.

Aquí es donde los omega-3 ácidos grasos pasan a conseguir su juego por la reducción de los niveles de citoquinas (una proteína que promueve la inflamación), una reducción que puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad. En un estudio reciente, los estudiantes de medicina que tomaron suplementos de omega-3 producen menos citoquinas y vio desplomarse sus niveles de ansiedad. Suplementos omega-3 también puede aliviar los síntomas del trastorno bipolar, trastorno depresivo mayor y otros trastornos del humor.

Además, las investigaciones sugieren que los altos niveles de omega-3 en el pescado podrían ayudar a prevenir los trastornos del humor. Los países con alto consumo de pescado, tales como Taiwán y Japón-tienen un menor riesgo de depresión que países como Francia y Canadá. Y en otro estudio, los ciudadanos de Nueva Zelanda informaron que los que comían pescado tenían una mejor salud mental.

El pescado es una gran fuente de omega-3. Los que no son amantes del pescado, la posibilidad de comer ácidos grasos en el tofu, soja, nueces y aceite de canola. Los suplementos dietéticos como el aceite de pescado y aceite de linaza también podrían ayudar a las propiedades anti-inflamatorias de los antidepresivos.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

Comida completa, sana y equilibrada a Domicilio – www.easyDinner.es 

Ver Menú de esta Semana!

Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

noviembre 22, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: