Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Minerales – Magnesio (Mg)

Los minerales representan sólo una pequeña parte del cuerpo, pero es sin embargo muy importante para nuestra salud. Los minerales que ingerimos a través de los alimentos sirven para muchas funciones importantes en el cuerpo.

Necesitamos minerales para  fortalecer los huesos, dientes y cartílagos, por lo que fácilmente puede mantener el agua y el balance de sal en el cuerpo y para los impulsos nerviosos y transmitir señales entre las células para funcionar.

Los minerales no los puede fabricar el propio cuerpo, sino que deben ser administrados a través de la dieta. Dos minerales que se necesita en grandes cantidades son el Magnesio (Mg) y el Calcio (Ca)  también el Hierro (Fe) es muy importante y las próximas semanas voy a entrar más en detalle de estos tres, empezando por el Magnesio.

Magnesio (Mg)                                                              

El magnesio es necesario para la función muscular y nerviosa, el corazón, cerebro y huesos, y para un gran número de las enzimas necesarias para el funcionamiento celular. Necesarias para la síntesis de proteínas y los niveles de calcio.

El magnesio juega un papel importante para el crecimiento de los tejidos y es particularmente importante para las mujeres embarazadas y las personas deportivas. También hay una necesidad elevada en personas estresadas.

Con el reciente aumento de la acidificación de nuestra tierra y el cambio en nuestra alimentación, la ingestión de Magnesio ha disminuido dramáticamente con un mayor riesgo de mala salud como resultado…

Deficiencia de Magnesio

La deficiencia de magnesio puede causar retraso del crecimiento, trastornos de la conducta, alteraciones en la función del corazón, confusión, dificultad para concentrarse, depresión, entumecimiento, hormigueo, calambres, diarrea y estreñimiento.

Los grupos que son especialmente propensos a desarrollar la deficiencia de magnesio son las mujeres embarazadas, personas con la osteoporosis, la diabetes, los mayores, los alcohólicos, las personas con dietas pobres, las personas tratadas con diuréticos y digital, y las personas con infección crónica por enfermedades gastro-intestinales.

Investigación en los últimos años ha dado un indicio de que el magnesio tiene un papel importante en una serie de enfermedades como la hipertensión, osteoporosis, arteriosclerosis, la vesícula y los cálculos renales. Los estudios también han demostrado que altos niveles de magnesio en el agua potable (agua dura) reduce la mortalidad por enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres.

Alimentos ricos en Magnesio – Fuentes más comunes:

–          Leche y yogur

–          Pan integral y frutos secos

–          Carne, ave, pescado y huevos

–          Patatas

La ingesta diaria recomendada de magnesio:

–          Hombres: 350 mg

–          Mujeres: 350 mg

–          Mujer Embarazada: 450 mg

–          Lactancia Materna: 450 mg

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

Comida completa, sana y equilibrada a Domicilio – www.easyDinner.es 

Ver Menú de esta Semana!

Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

octubre 31, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: