Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Antioxidantes

¿Por qué necesitamos los antioxidantes?

Estamos expuestos diariamente a sustancias nocivas y esas crean un estrés oxidativo en el cuerpo. La naturaleza ha desarrollado una variedad de compuestos bio-activos con efectos antioxidantes. Las sustancias se encuentran en los alimentos, especialmente en fruta y verduras. Las frutas y verduras y su contenido de antioxidantes se cree que contribuyen a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, por prevenir el estrés oxidativo y las inflamaciones.

Expuestos a Sustancias Nocivas

Los compuestos reactivos están creados tanto por dentro que por fuera del cuerpo. Estamos expuestos a contaminación en el aire, humo de tabaco, radiación, inflamaciones y otras sustancias que produces radicales súper óxidos en las células del cuerpo. No quiero entrar en explicaciones demasiado técnicas en cuanto las reacciones, sino simplemente destacar que existen y que existe este proceso en nuestro cuerpo para combatirlos.

¿Qué función tienen los Antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas químicas que previenen la oxidación de nuestras células, el “tratamiento anticorrosivo” del propio cuerpo!
Los antioxidantes combaten los radicales libres y se considera fundamental para la salud a largo plazo.

La vitamina A, vitamina C y vitamina E son considerados como antioxidantes, y las vitaminas C y E son considerados como los más importantes antioxidantes.  Los minerales selenio, zinc, cobre y magnesio se incluyen en algunas enzimas con propiedades antioxidantes. Allí, el selenio y el zinc se consideran particularmente.

El cuerpo trata de crear equilibrio y antioxidantes propios que el organismo se necesita para protegerse contra los radicales libres. En caso de desequilibrio físico, los radicales libres pueden crear enfermedades en el cuerpo, como el cáncer.

¿Dónde se encuentran los Antioxidantes?

La clorofila y el sulforafano son fitoquímicos que contienen los tintes vegetales verdes. Ejemplos de buenas verduras de hoja verde son las espinacas, el brócoli y coles muchos como la col rizada y las coles de Bruselas.

Los carotenoides (beta caroteno) es un fitoquímicos que contienen los tintes vegetales amarillos y rojos, como las zanahorias, pimientos rojos, naranjas y granadas.

El licopeno es un fitoquímicos, un tipo de carotenoide que contiene tintes rojos de plantas y está presente en el tomate (ver: Tomates Oxidantes) y la sandía.

Sulfuros (azufre) y los flavonoides son los fitoquímicos que contienen colorante vegetal blanco. El azufre contenido en la cebolla y el ajo. Los flavonoides son en realidad un término general para los diversos agentes y colorantes en frutas y hortalizas y se encuentran en la soya, el vino tinto, el té negro y té verde.

Las antocianinas son fitoquímicos, un tipo de flavonoides que incluyen colorantes azul, morado, rojo y negro y vienen en las plantas de arándanos, moras, uvas, frambuesas, fresas y cerezas.

Conclusión: Come colorido!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

Comida completa, sana y equilibrada a Domicilio: www.easyDinner.es 

Ver Menú de esta Semana!

Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

octubre 24, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. […] y saludable. La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anti cancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, […]

    Pingback por La Saludable Zanahoria! « Blog de Rebecka | diciembre 5, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: