Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Depura Tu Cuerpo con Coliflor!

Ya estamos en otoño y vamos a aprovechar todo lo que viene con esta temporada. Esta semana disfrutarás de la maravillosa coliflor. Esta flor viene de la familia de coles y a parte de su rico sabor es un alimento que da muchos beneficios a nuestros cuerpos.

¿Por qué es buena la coliflor? 

Pues empezando por su bajísimo aporte calórico, no tiene más que ventajas.

Su alto aporte de fibra, y casi nula presencia de grasas, la hace muy adecuada para dietas de adelgazamiento. Es ligera y a la vez aumenta la sensación de saciedad.

Dentro de sus aportes nutricionales y beneficiosos para el organismo, cabe destacar que la coliflor contiene provitamina A (betacaroteno) en abundancia, lo que le confiere sus propiedades antioxidantes. Otras vitaminas presentes en ella son la C y la K, sin olvidarnos de minerales como el selenio o el zinc.

Las personas que padezcan de anemia tienen en la coliflor una importante aliada, ya que al tener riboflavina, estimula la producción de glóbulos rojos. Los folatos son otros de sus aportes, perfectos para fortalecer el sistema inmunológico. Eso sí; es importante cocerla al vapor, ya que el agua de la cocción se lleva casi todas sus sustancias benéficas. Además, conserva mucho mejor su sabor y su textura.

La coliflor es muy rica en componentes depurativos  (Ver también: Eliminar las toxinas del cuerpo puede ser el comienzo de una vida nueva y más plena), entre todos ellos la vitamina C, la cisteína, los carotenos, las antocianinas y la clorofila. Todos estos son antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen.

Se ha mostrado que la coliflor y este tipo de alimentos ayudan al hígado a desintoxicar el organismo, eliminando las toxinas, que con el tiempo, pueden llegar a desarrollar células cancerosas (Ver también: Coliflor contra el Cáncer).

Los antioxidantes de la coliflor son muy interesantes para el cuidado de la salud de las arterias y el corazón tanto como para prevención de muchas otras enfermedades.

El alto contenido de fibra en este alimento también hace aumentar la sensación de saciedad, siendo al mismo tiempo muy útil para la prevención y el tratamiento del estreñimiento y del colesterol.

Disfruta de esta semana con los beneficios de la coliflor!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, sana y equilibrada: www.easyDinner.es

 

Ver Menú de esta Semana!

Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

Anuncios

octubre 4, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: