Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Dietas – Tendencias – Consejos ¿A quién y qué escuchar?

Hoy en día es muy fácil encontrar toda la información necesaria de dietas, nutrición y salud. Casi estamos expuestos a demasiados consejos de cómo vivir y comer. Hay miles de dietas especiales y expertos que explican la mejor manera de bajar en peso rápido, pero a veces es difícil saber ¿qué seguir entre todo eso?

Como individuos tenemos que pensar en ¿qué parece razonable y qué forma de vivir resulta posible y alcanzable para ti?

Todos somos diferentes con cuerpos con distintos metabolismos y necesidades. Dentro de una misma familia puede haber uno que puede comer cualquier cosa a cualquier hora sin engordar ni un gramo y otra persona que tiene que pensar mucho más en calorías y actividad física para mantener la línea.

Estamos bombardeados de dietas, unas más extremos que otras. También va mucho en modas y tendencias. Las recomendaciones han cambiado con los años. Para encontrar un estilo de vida que va bien contigo hay que probar un poco de todo y analizar lo qué funciona para uno mismo. Algunos necesitan una dieta para bajar unos quilos, pero cuando ya tienes tu peso ideal lo mejor es encontrar una forma de vivir con un equilibrio entre la alimentación y la actividad física adecuada para ti para mantener el peso y sentirte bien y con energía.

Puntos generales en la jungla y tablas de dietas, tendencias y consejos:

Carbohidratos: Es mejor reducir la cantidad de hidratos de carbono “rápidos” (alto valor IG – azúcar, pan blanco, pasteles, dulces) e cambiarlos por los “lentos” (valor GI bajo – productos integrales, fibra y productos menos manipulados. Consumir demasiados carbohidratos puede engordar si no eres muy activo/a.

Más info:

Grasas: Tradicionalmente siempre se dice que demasiada grasa te engorda. Los nuevos conceptos de nutrición hablan de diferentes tipos de grasas y que deberíamos evitar o reducir la consumición de grasas saturadas y cambiarlas por grasas mono- y poli-insaturadas, sobre todo ácidos grasos Omega-3 (pescado grasiento, aceite de colza, frutos secos) .

Más Info:

Proteína: Es importante saber dónde encuentras las fuentes de proteína (carne, pescado, alubias, lentejas, aguacate) en la comida y siempre incluir productos proteicos en la alimentación diaria.

Más Info:

Vitaminas, minerales y antioxidantes: A parte del contenido energético de los alimentos es importante la ingesta de vitaminas y minerales para tener un cuerpo sano y fuerte. Las verduras y frutas están llenas de vitaminas por lo que normalmente no hace falta complementar con suplementos de vitaminas si tienes una alimentación variada y completa. Los antioxidantes también se encuentran en el mundo vegetal, sobre todo en fruta y verdura con mucho color (tomates, fresas, pimiento, arándanos, granada).

Más Info:

Actividad física: La necesidad energética, es decir la cantidad total de kcal (quilo calorías) necesarias, depende mucho de la actividad física. Cada uno tenemos diferente consumición de energía y se trata de encontrar un equilibrio entre lo que ingieres y lo que consumes.

Más Info:

Lo más importante es tener una alimentación completa, equilibrada y sana para cubrir todas las necesidades de tu cuerpo. De allí hay que encontrar el equilibrio entre comida, actividad y descanso para sentirse bien y con energía.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, sana y equilibrada!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

 

Saludos,
Rebecka

septiembre 19, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: