Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

El Poder de la Remolacha!

La remolacha es una hortaliza de la cual no deberíamos prescindir. Debido a su alto contenido de hierro se aconseja mucho en casos de anemia y enfermedades de la sangre. El hierro es una sustancia nutritiva vital y es la carencia más habitual, sobre todo entre mujeres. A parte del alto contenido de hierro en la remolacha, es un alimento muy rico en vitaminas y minerales.

Esta hortaliza maravillosa también es una buena fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra insoluble ayuda a que el intestino trabaje bien mientras la fibra soluble mantiene los niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados. La remolacha, debido a su moderado valor calórico, es perfecto consumirla como ingrediente en ensaladas y utilizar en dietas de control de peso. Además, gracias a su contenido de fibra proporciona una buena sensación de saciedad, lo que limita el consumo de otros alimentos más calóricos

En cuanto sus vitaminas se destacan los folatos y ciertas vitaminas del grupo B. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico. La vitamina B2, también llamado riboflavina, necesitamos para la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos y colabora en la producción de energía entre otras funciones. La niacina o vitamina B3 colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

La vitamina B6 participa en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico. Pero no sólo esto, además la remolacha es una hortaliza rica en minerales, sobre todo yodo, sodio y potasio.

Su intenso color viene del alto contenido de pigmentos llamados antocianinas que son antioxidantes y bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

Pues, como puedes ver la remolacha es un alimento no solo con un sabor riquísimo sino también es muy rico en nutrientes. Esta semana vamos a disfrutar de esta hortaliza tan buena y no te asustes si la orina el día siguiente tiene un color raro…!

Ver todo el Menú semanal – easyDinner Light!

La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida Sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

septiembre 12, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: