Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

¿Por qué es tan difícil mantener el peso?

Como seguramente ya sabes hay muchísimas maneras y dietas diseñadas para reducir el peso en poco tiempo. Los diferentes métodos se venden normalmente con textos como “Bajar 15 quilos en un mes!” o “Maria perdió 24 kg en 6 semanas” y a las personas que están intentando de perder peso eso les parece fantástico. Por fin han descubierto un método que realmente funciona, y encima súper rápido!

Pues, puede ser que es posible bajar tantos quilos en tan poco tiempo, pero te aseguro que se hace con una dieta muy extrema  y si luego vuelves a comer como antes, volverás a subir los mismos quilos que has perdido o probablemente más. El problema es que las “dietas” para perder peso casi siempre son para un tiempo corto, con el objetivo de bajar rápido de peso. Pero nadie te dice cómo vas a hacer para luego mantener ese peso.

Para empezar creo que es mucho mejor pensar en una dieta a largo plazo y cambiar costumbres en la alimentación diaria. Así puedes tener siempre una nutrición completa, variada y equilibrada.

El cuerpo es muy inteligente. Por ejemplo, si yo cada 4 horas siempre como, no estoy hablando de un plato fuerte cada 4 horas sino que entre comidas puedo tomar una fruta, un yogur o un batido o algo similar, entonces mi cuerpo estará acostumbrado a esa frecuencia de ingestión de energía. El metabolismo simpre estará constante y eficaz y el nivel de azúcar se mantiene en un nivel normal sin muchas subidas ni bajadas.

Pero si a lo contrario, voy todo el día sin comer nada en mí mismo cuerpo salta una alarma diciendo al organismo que “¡Ojo, hay que escatimar en energía, y no quemar demasiadas calorías porque me voy a quedar sin nada!” y luego cuando por fin como y doy energía (=calorías) a mi cuerpo va a guardar lo máximo de energía en los depósitos de grasa para el próximo “periodo de hambre”.

A parte de eso, como anteriormente mencionado, para no subir de peso, es mucho mejor tener una ingestión de energía frecuente para evitar muchas subidas y bajadas del nivel de azúcar en la sangre, lo que afecta a la producción de insulina.

Hay estudios recientemente realizados que muestran que cambios pequeños en las costumbres alimentarios y de actividad física afecta a largo plazo el peso. Reducción o aumento de ciertos alimentos puede resultar en pérdida de peso a largo plazo. También actividades no relacionadas con comida como mirar la tele, subir por las escaleras en vez de usar el ascensor, las horas de descanso etc. afecta nuestro peso y estado físico.

Unos consejos generales:

–       Evitar consumir muchos carbohidratos “rápidos” (pan blanco, azúcar, puré de patatas, limonadas y sodas, galletas, donuts etc.)

–       Comer mucha verdura y fruta diariamente.

–       Beber 1,5-2 litros de agua diariamente.

–       Comer algo cada 4 horas (fruta, yogurt natural sin azúcar, ensalada, zanahoria…)

–       Hacer actividad física diariamente (ej. caminar 30 min/día, subir por las escaleras, ir en bici en vez de moto…)

–       Dormir 6-8 horas / noche

Piensa en desayunar bien y la comida y cena debe ser variada, completa y equilibrada con verduras y una fuente de proteína y carbohidratos. Si deseas bajar de peso puedes reducir la ración de carbohidratos y comer más verduras y legumbres.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida Sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner.es!

Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Saludos,

Rebecka

junio 27, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: