Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Midsummer – El día que nunca termina!

Esta semana vamos a celebrar el día más largo del año, Midsummer (Sueco=Midsommar) aquí San Juan! En esta fiesta muy antigua se celebra el solsticio de verano. El sol tiene su momento más fuerte de todo el año y en el hemisferio norte la tradición principal consiste en encender fogatas para dar más fuerza al sol ya que, a partir de ese día se vuelve más débil hasta el solsticio de invierno.

En Europa San Juan / Midsummer se celebra en varios países pero sobre todo en España, Portugal, Inglaterra y los países Nórdicos. En Suecia es un festival muy importante  que siempre se celebra el último fin de semana de Junio desde los tiempos de los Vikingos.

Todos ya sabemos cómo se celebra San Juan aquí en Barcelona y España y por eso quiero compartir cómo lo hacemos en los países Nórdicos o más específico, Suecia.

Lo típico de la fiesta en Suecia es cantar canciones tradicionales y bailar alrededor de un Mayo vestido todo de flores. Las mujeres y niños van a buscar flores para juntar a una corona que llevan durante toda la fiesta. La gente se junta y montamos una mesa tipo bufé con arenques conservados en vinagre y diferentes especias, hierbas o salsas. Se come con patatas hervidas y una crema agria (sourcream) con cebollino picado. A parte de cervezas se toma “nubbe” chupitos de vodka con hierbas después de cada canción durante la comida.

Debido a que el sol nunca se pone el 21 de junio en la parte más al norte de Suecia, es conocido como “el día que nunca termina”.

Os deseo unas fiestas fantásticas! Que lo celebréis mucho!

Un saludo,

La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

 

Comida Sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner.es!

junio 20, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: