Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Dieta LCHF

Hace poco fui a Suecia para visitar a mi familia y amigos. Como siempre me lo pasé súper bien y volví a Barcelona con nueva energía y los pulmones cargados de oxígeno de los bosques del norte. Pero ahora no voy a hablar de mi viaje sino de una nueva “moda”.

Siempre tengo curiosidad por las nuevas modas en mi país y esta vez descubrí una moda alimentaria. Todo tipo de dietas vienen y van en la sociedad se puede decir que como la moda de ropa y mucha gente las prueba en su búsqueda de obtener el “cuerpo deseado”.

Las siglas LCHF  del inglés significan Low Carbo High Fat (pocos carbohidratos y mucha grasa) y tal como indica el nombre se trata de reducir la cantidad de carbohidratos y comer mucha grasa. Los que abogan por esta dieta recomiendan alimentos específicamente ricos en grasa (mantequilla, nata para montar, mantequilla de coco, quesos de todo tipo pero preferiblemente con un alto % de grasa… etc.) También de verdura, fruta, pescado recomiendan elegir los que contienen mucha grasa (aguacate, aceitunas, salmón, huevos etc.)

La dieta LCHF viene de una dieta creada para personas con diabetes (LCHD) por lo que está enfocada en los niveles de insulina en la sangre que varía mucho al consumir carbohidratos ya que son los carbohidratos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Un nivel alto de azúcar en la sangre a su vez aumenta la producción de la hormona de insulina que da el típico bajón de energía que puedes notar después de comer carbohidratos “rápidos” (pan blanco, chocolate, refrescos etc.)

Lo que a mí me sorprende es que no distinguen entre grasas “buenas” y “malas” para la salud sino simplemente hay que comer alimentos con un alto nivel de grasa en combinación con verduras.

Personalmente no he probado esta dieta pero quiero destacar que todo tipo de dietas requieren un cierto nivel de conocimiento de cómo funcionan los alimentos y qué es lo que necesitas por ejemplo si haces mucho deporte, si quieres perder quilos etc.

Lo más importante de todo pienso es encontrar una fórmula propia que va bien para ti y tener una dieta variada y completa con mucha verdura y asegurar las necesidades nutritivas.

En easyDinner trabajamos con la idea de tener un estilo de vida y nutrición que funciona a largo plazo. Una dieta variada, saludable y equilibrada para crear y mantener un cuerpo sano que te da más tranquilidad a lo largo de tu día a día al no tener que planificar, pensar, hacer las compras y llevar bolsas pesadas a casa.

Tu mejor solución para una Alimentación Completa, Equilibrada y Sana!

Ver Menú de la semana!

Comida Sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner.es!

Un saludo,

Rebecka

Otros artículos de interés en este tema:

https://easydinner.wordpress.com/2011/04/19/omega-6-%C2%BFefectos-negativos-o-positivos/

https://easydinner.wordpress.com/2011/02/08/hidratos-de-carbono/

https://easydinner.wordpress.com/2010/10/10/grasas/

https://easydinner.wordpress.com/2010/08/22/el-indice-glucemico/

junio 13, 2011 - Posted by | Uncategorized

3 comentarios »

  1. Hola todos!
    Sólo quiero destacar que no estoy promocionando ni recomendando esta dieta. Simplemente quiero compartir curiosidades que veo en la sociedad en cuanto nutrición y dietas.
    Yo siempre recomiendo una forma de vida a largo plazo, es decir siempre tener una alimentación variada, completa, sana y equilibrada.
    Para bajar peso pienso que es mejor intentar de comer raciones más pequeños, pero siempre cubrir todas las necesidades del cuerpo y por supuesto hacer actividad física!

    Un saludo,
    Rebecka Wallesten

    Comentario por easydinner | junio 14, 2011 | Responder

  2. Dzien dobry.
    Jestem Polka i obecnie mieszkam we francji.Pracuje z dziewczyna ktora jest szfedka i stosuje ta metode odzywiania sie.Jest tylko jeden problem ona jest szczupla i moze jesc wszystko po trochu a ja waze 80 kg i moja waga najwiecej spadla na tej diecie do 78kg.Wydaje mi sie ze robie wszystko dobrze ale nie ma jako takich efektow.Moze Pani bedzie miala jakis pomysl:) Mam nadzieje ze uda sie Pani odczytac co co napisalam i przepraszam za utrudnienie.Monika

    Comentario por monika | diciembre 8, 2011 | Responder

    • Gracias por el comentario! Es una pena que no entiendo nada…
      Un saludo,
      Rebecka

      Comentario por easyDinner | diciembre 8, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: