Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Save Food – Cada español tira a la basura 250 euros al año en alimentos.

Casi tres millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en España, lo que supone tirar a la basura 250 euros al año por persona. Las causas más comunes del derroche se resumen básicamente en un punto: no planificar con antelación una compra adecuada.

El estudio SAVE FOODes el primer estudio paneuropeo realizado en siete países sobre el desperdicio de alimentos en hogares particulares. Los resultados se basan en un total de 1.500 encuestados que respondieron en Alemania, Francia, España y en el caso de Suecia, Bélgica, Rusia y Austria, 1000 personas respondieron por cada país. Todos los datos del estudio han sido presentados por Cofresco en colaboración con la firma de estudios The ConsumerView GmbH, Bremen, Alemania.

Como media, los europeos tiran alrededor del 20% de la comida que compran. Según indica el grupo en un comunicado, el estudio apunta que el 50% de los alimentos desechados podría haberse aprovechado si el consumidor hubiera planificado, conservado y almacenado mejor su compra y que el 30% de la comida empaquetada se tira sin haber sido abierta. No obstante, detalla que el mayor desperdicio de comida se produce en el caso de las frutas y hortalizas, que representan “alrededor del 50%” del total de alimentos desechados.

Las causas más comunes del desperdicio de comida son que el consumidor no planifica con antelación, que las “atractivas presentaciones” de los productos animan a la compra innecesaria, que no se guarda y no se aprovecha de las sobras adecuadamente.

Con objeto de concienciar a los consumidores sobre esta situación y ayudarles a conservar y preparar los alimentos, esta empresa alemana-americana ha puesto en marcha en colaboración (con la organización humanitaria Acción contra el Hambre), el proyecto Save Food, que se desarrollará a través de las redes sociales.

easyDinner.es te ayuda a planificar y realizar las compras y así aprovecharás mejor de los alimentos. Te llevamos todo lo que necesitas en bolsas llenas de productos de alta calidad, bien planificadas con instrucciones sencillas para que Tú prepares los platos, fácilmente y a disposición propia en Tu casa.

Save Food y Enriquece Tu Vida con http://easydinner.es!
 
Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!
 
La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!
 

 

Ver Menú de la semana!

 

Comida Sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner.es!

Saludos,

Rebecka

http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/Conclusiones_principales_del_estudio.pdf

mayo 9, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. […] un tiempo escribí sobre el proyecto europeo – Save Food, y la semana pasada leí un artículo en La Vanguardia sobre este mismo […]

    Pingback por Proyecto Europeo – Save Food « Blog de Rebecka | noviembre 14, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: