Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

¿Una caminata larga?…¿o dos cortitas?- ¿Qué me dará mejor resultado?

¿Qué es mejor – un largo paseo, en comparación con dos caminatas más cortas, que en conjunto seguiría siendo el mismo que el primero?

Esto me preguntó una amiga el otro día esperando una respuesta corta y fácil para darla la fórmula perfecta para ponerse en forma para el verano. Lamentablemente no hay una respuesta que vale para todos, pero voy a intentar de dar unos consejos generales.

La diferencia es marginal, selecciona la duración y el número de paseos que más te convengan a ti. De esta manera se hace más fácil mantener la regularidad, lo que puede ser considerado como lo más importante.

Para dar una respuesta general a la pregunta, yo diría que el entrenamiento de mayor intensidad y mayor tiempo da mejores resultados, hasta un punto en el que llegas a un sobre entrenamiento. Ese límite es diferente para cada persona.

Por otra parte, depende de lo que significa mejor resultado. La actividad física es buena para muchas cosas, como la sensibilidad a la insulina, el metabolismo, la obesidad, la prevención de enfermedades y simplemente el tener un cuerpo más fuerte y definido. En general, cuanto mayor sea la intensidad y la duración de la actividad, el mejor efecto se puede esperar en todos sentidos.

Con bastante intensidad, la caminata más larga te dará mayor resistencia y efecto en la salud. Un consejo es mantener la intensidad adecuada para tu estado físico e ir aumentando en el ritmo del aumento de tu nivel y aguante. Lo importante es hacer una actividad física que te hace sentir bien y a gusto para así tener ganas para mantener la regularidad.

Generalmente todas las personas deben, preferentemente todos los días, estar físicamente activos por un total de 30-60 minutos. La intensidad debe ser de al menos moderada, como caminar a paso ligero. Beneficios de salud adicionales pueden ser obtenidos por la adición de una duración mayor al día o aumentar la intensidad.

Aprovecha ahora que llega el buen tiempo para caminar por la playa, el parque o donde sea!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Saludos,

Rebecka

mayo 2, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: