Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Omega-6: ¿efectos negativos o positivos?

Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 son las únicas grasas que son vitales para nosotros. Las demás grasas, se pueden formar en el cuerpo de los carbohidratos y las proteínas.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre los ácidos grasos Omega-3 y todos están de acuerdo de sus efectos positivos en el cuerpo, pero en cuanto los ácidos grasos Omega-6 el mundo de nutrición ha sido un poco dividido y he querido ver un poco lo que dicen las últimas investigaciones.

Omega 3 y Omega 6 tiene múltiples funciones en el cuerpo. Las necesitamos en particular para que el cerebro y los ojos puedan desarrollarse y funcionar adecuadamente y para construir y reparar las células en el cuerpo. También afectan a la regulación de la presión arterial, la función del riñón y el sistema inmunológico.

El tema de comida en general y grasas en particular despierta muchas emociones y crea debate y acabo de leer un debate muy interesante sobre los aceites y cuales son más saludables etc, y el ganador fue aceite de canola seguido por aceite de oliva. Ambos contienen una alta proporción de grasas mono insaturadas y el aceite de canola también relativamente omega 3.

Ahora se recomienda también variar los anteriormente mencionados con otros aceites dominado por los ácidos grasos omega-6, como el aceite de maíz y aceite de girasol. Los científicos lo han sabido por algún tiempo, pero también más estudios científicos recientes demuestran que los ácidos grasos omega-6 pueden ser al menos tan bien como Omega 3 para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y, posiblemente, la diabetes. Esto demuestra la investigación internacional de los EE.UU. y Europa y Escandinavia.

Los mensajes clave en los discursos han sido que los ácidos grasos omega-6 provocan inflamaciones y tienen efectos adversos y que las investigaciones que muestran efectos positivos han sido pagados y patrocinados por la industria de la margarina.

Pero el investigador de la nutrición y el doctor Walter Willett, profesor de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, dijo que “realmente hemos estado buscando las desventajas de los ácidos grasos omega-6, pero no se han encontrado.”

No han sido capaces de llegar a lo que es óptimo. Lo más importante es tener suficiente de grasas poliinsaturadas en general, tanto en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que se necesitan para la visión y nuestro sistema inmunológico. La mayoría de estudios muestran que las grasas mono- y poli-insaturadas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que la grasa saturada aumenta el riesgo.

Debemos tener una dieta variada y asegurarnos en comer ambos Omega 3 y Omega 6, en por ejemplo, aceites, frutos secos, semillas, pescado y vegetales, tanto como el aceite de canola.

A mí me gusta el antiguo consejo que dice que “debemos comer un poco de todo, pero no demasiado de nada”.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

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Saludos,

Rebecka

(http://www.halsa.se/Kategori/Gron-mat/Kost-och-naring/Omega-6-vacker-debatt/)

abril 19, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »


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