Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Balance de Energía – Comer y Quemar Calorías

Al hablar de balance de energía lo fundamental y básico son las calorías, es decir la energía que comemos en comparación con lo que consumimos. Si comes más de lo que quemas, la energía sobrante se queda, vamos a decir, en “el depósito”  del cuerpo como grasa corporal. Para perder peso hay que quemar más calorías de las que se ingieren. Es importante prestar atención en la cantidad de energía que realmente necesitas!

Sinceramente no hace falta contar calorías, simplemente tener en cuenta cómo funciona. Lo más importante es comer variado y completo para cubrir las necesidades nutritivas del cuerpo. Donde suelen sobrar calorías que no aportan nutritivos es en lo que consumimos en momentos con mucha hambre o bajón de energía, lo que suele ser poco planificado en la dieta diaria, p ej. galletas, chocolate, donuts etc. que da “energía rápida” (ver más del Índice Glucémico: https://easydinner.wordpress.com/2010/08/22/el-indice-glucemico/)

Con una dieta bien planificada con mucha verdura y fruta tenemos lo que necesitamos y también es importante comer frecuentemente para mantener el nivel de azúcares en la sangre estable y no caer en bajones. Obviamente debemos también hacer algún tipo de actividad física, y no sólo para mantener el peso sino también para evitar lesiones y enfermedades y tener un cuerpo fuerte y sano. Al hacer deporte el cuerpo quema más energía no sólo en el momento de entrenar sino las 24hs del día.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Saludos,
Rebecka

abril 11, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: