Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Ayyyyyyy…agujetas!

Ya entramos en el mes de Abril y empieza la estación de primavera de verdad.  Estamos deseando guardar los abrigos de invierno y sentir el sol calentando la piel. Pero algo que viene mano a mano con la maravilla de pensar en la playa es la forma física. La preparación para “Beach 2011”!

Seguro que más de uno de vosotros igual que yo, habéis intentado alguna vez la preparación “rápida”, es decir: de repente viene el calor y da miedo verse en bikini en el espejo, la piel casi transparente y toda la comida tan buena durante Navidades ha dejado lo suyo. Vamos corriendo al gimnasio para conseguir la forma deseada… mal… muy mal! Pues así acabamos con unas agujetas terribles y ya no puedes entrenar durante las próximas dos semanas…

…Pero ¿por qué tenemos agujetas después de haber entrenado?

Pues, hay gente que dice que es por falta de estiramiento después del ejercicio, pero lamentablemente no es así de fácil evitarlas.

El dolor que llamamos agujetas suele notarse más fuerte a los 48 horas después del ejercicio y puede durar hasta una semana dependiendo de tu forma física, el nivel de entrenamiento, etc. El ejercicio que más agujetas da es el excéntrico, es decir por ejemplo cuando levantas una barra de pesos con tus brazos haces un ejercicio o trabajo concéntrico con tus bíceps pero cuando vuelves a bajar la barra el musculo se estira y tienes que resistir contra la caída del peso en un trabajo muscular excéntrico.

¿Qué ocurre en el musculo?

Los músculos están construidos de fibras de proteína, cadenas finitas de fibrillas y cuando esforzamos un músculo más de lo normal causamos heridas pequeñitas en las fibrillas que nos da el dolor de agujetas. Esto no es nada peligroso ni malo, es simplemente que el músculo luego se repara y se refuerza para aguantar ese peso la próxima vez. Por eso no suelen ocasionar agujetas los ejercicios que haces frecuentemente ni si vas al gimnasio y siempre levantas el mismo peso.

Mi primera recomendación es SI hacer ejercicio y SI intentar de subir el peso y esfuerzo para tener resultados, pero hacerlo con calma para reforzar los músculos poco a poco. Y aunque los estiramientos no quitan las agujetas son muy importantes para tener el cuerpo flexible y evitar lesiones.

Mi segunda recomendación es comer bien para dar la nutrición necesaria a tu cuerpo para aguantar no sólo ejercicios físicos sino también la vida en general. E igual de importante que la alimentación y la actividad física es el descanso para recuperar fuerzas.

Por último quiero deciros que lo más importante es el bienestar, la alegría y el disfrutar de la vida!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

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Saludos,

Rebecka


marzo 29, 2011 - Posted by | Uncategorized

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