Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Integral y Fibra?

¿Por qué es más sano comer productos integrales? ¿Qué significa integral?
Pues, hay muchas dietas y gurús de salud que abogan por consumir productos integrales y voy a explicar un poquito que significa.
Los granos enteros que todavía tienen la cáscara de los cereales naturales, aunque sea molido, es lo que quiere decir integral. La pared del depósito exterior, a veces se refiere como el salvado, y la capa interna se cuenta como los granos enteros o integrales. Esto se aplica a todos los granos como el trigo, centeno, avena, arroz, maíz o semillas de lino. No se aplica al arroz descascarillado, en los que la concha se ha ido, pero el grano es pulido.

Los cereales integrales contienen fibra dietética que son importantes para la salud humana. Se necesita mucho tiempo para el cuerpo para romper la dieta de granos integrales, lo que significa que el mantenimiento de un nivel estable de azúcar en sangre. También puede ayudar a perder peso ya que da un sentimiento de estar lleno durante mucho más tiempo  en comparación con dieta sin fibra.

Las fibras dietéticas son los hidratos de carbono que no se pueden desglosar en el intestino delgado, sino pasan el intestino a la mayor parte sin ser afectadas y no son fuente de energía para el cuerpo. Las fibras ayudan a acortar el tiempo que la comida debe pasar a través de los intestinos. Fibra estimula los movimientos intestinales y hace que la digestión sea más eficiente.

Hay dos tipos de fibra: La fibra dietética soluble (de formación de gel) y fibra dietética insoluble ( no de formación de gel). Las heces están aumentando en volumen y se ablanda de las fibras que retienen agua (soluble) lo que produce un efecto mayor que es bueno para los movimientos del intestino, ya que también aumenta el volumen de las heces. La fibra dietética se encuentra únicamente en alimentos de origen vegetal, no en alimentos de origen animal. Debemos comer unos 30 gramos de fibra al día.

Beneficios:

  • La fibra es buena para la función intestinal, prevenir el estreñimiento, las infecciones y las inflamaciones del colon, prevenir las hemorroides, promueve el crecimiento debacterias beneficiosas (probióticos y prebióticos) en el tracto intestinal. Además,protege contra el cáncer de colon.
  • De fibra incrementa la saciedad, cuando nos sentimos satisfecho por más tiempo,así que comemos menos.
  • Buenos alimentos compuestos ricos en fibra como pan integral concentración de azúcar en la sangre más lentamente (tiene un índice glucémico bajo) y mantiene los niveles de insulina en un nivel más bajo.
  • Los alimentos ricos en fibra son beneficiosos para nuestro colesterol en la sangre y la presión arterial.
  • Fibra en la dieta mediante la eliminación de una porción de la grasa y el colesterol del cuerpo y disminuye la grasa en la sangre.
  • La fibra dietética también puede prevenir el cáncer de colon.

Alimentos ricos en fibra:

  • Productos integrales: pan integral, pan de centeno, avena, salvado de trigo, cereales integrales, etc.
  • Raíz de verduras: zanahorias, nabos, etc.
  • Fruta y frutos del bosque.
  • Repollo
  • Leguminosas: frijoles, guisantes y lentejas

Somos lo que comemos!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

marzo 18, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: