Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Dieta Desintoxicante

La Primavera está llegando y este año he pensado, no sólo en la limpieza de casa y quitar los abrigos de Invierno sino también una limpieza del cuerpo. Lo hice durante 24 horas y el objetivo era limpiar todo el cuerpo por dentro y depurar el organismo. La verdad es que te hace sentir súper ligero y sano. Hay diferentes tipos de estas dietas que se hace desde 24 horas hasta 7 días pero recuerda que es una dieta puntual y no se debe nunca prolongar porque el cuerpo necesita una alimentación variada para funcionar bien.

Las dietas desintoxicantes son la revolución dentro de la nutrición y la dietética. Consisten en un plan que va, de las 24 horas a los 7 días de duración, en la que consumes muy poco alimento y mucho líquido y, cuya finalidad es limpiarte por dentro para verte bien por fuera.

Es un método moderno de desintoxicación y rejuvenecimiento del cuerpo. La diferencia en el ayuno consiste en comer alimentos sólidos de algún tipo que no es verdadero ayuno. Se come básicamente frutas, legumbres, frutos secos y semillas, especias y hierbas y se evita la mayoría de los cereales. Durante la duración de la misma no se consume nada de proteínas por lo que no pueden prolongarse mucho en el tiempo. Conviene realizarla los días en los que la previsión de esfuerzo sea baja, como por ejemplo un sábado o un domingo. Es importante beber abundante agua, el té verde y las infusiones de hierbas.

Detox es una manera de comer un poco menos de lo habitual y que se centran en alimentos digeribles sanos con un bajo contenido energético, pero de alta en la alimentación y la dieta que son buenos antioxidantes para limpiar de toxinas. Además, una desintoxicación suele incluir diferentes sustancias naturales que tienen un efecto desintoxicante, que ayudan a limpiar el hígado, los riñones, la linfa y los intestinos. Conviene consultar con un médico o especialista ya que no están indicadas para gente con problemas de salud.

La finalidad de las mismas no es perder peso sino depurar todo el sistema digestivo de sustancias nocivas, aunque, evidentemente, se nota un descenso del peso.

Actualmente, son la revolución dentro del mundo de los famosos. Muchas actrices la utilizan antes de una gran gala para recuperar la luminosidad de la piel y sentirse mejor.

Hay dos tipos de dietas: las que duran solamente un día y las que puedes prolongar un poco más en el tiempo. Yo lo hice durante 24 horas y en esa dietaprima el consumo de líquidos y frutas. Si deseas alargar esta dieta un día más, lo único que hay que hacer es introducir por ejemplo un yogur desnatado en alguna de las comidas. Para que sea eficaz, debes optar por alimentos ricos en vitamina C, como lo son las naranjas o los kiwis y beber mucha cantidad de agua. Además, la menta y las zanahorias ayudarán al intestino a realizar su trabajo y tienen muchas propiedades depurativas.

Aquí podéis ver la dieta desintoxicante que hicimos en mi casa:

  • Nada más levantarnos tomamos dos vasos de agua con limón exprimido.
  • Para desayunar un zumo con un poco de menta junto con una macedonia.
  • A la hora de comer tomamos una sopa de verdura acompañado de fruta
  • Para cenar preparamos una sopa/crema de verduras (brócoli, zanahorias, puerro) y de nuevo macedonia. Para beber, zumo de naranja y limón
  • De tentempié entre horas hay que beber grandes zumos de limón o naranja y si tienes hambre puedes tomar alguna fruta.
  • Antes de irse a la cama conviene beber una infusión.

¡Si me animo a probar una dieta desintoxicante de 7 días alguna vez os contaré como me ha ido!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Saludos,

Rebecka

marzo 7, 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. […] de una vida nueva y más plena! ¿Te acuerdas de mi artículo de la “Dieta Desintoxicante” https://easydinner.wordpress.com/2011/03/07/dieta-desintoxicante/ hace dos semanas? Pues, ahora os voy a explicar un poco del por qué a veces necesitamos purificar […]

    Pingback por Eliminar las toxinas del cuerpo puede ser el comienzo de una vida nueva y más plena! « Blog de Rebecka | marzo 22, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: