Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Insomnio

El otro día hablé con un amigo que me contó que últimamente está durmiendo fatal. Empecé a mirar en Internet para ver qué podría ser la causa. Mucha gente tiene problemas para dormir y es fácil entrar en un círculo de estrés con noches sin dormir y cansancio durante el día. Estas dando vueltas en la cama, sacudes la almohada una y otra vez, cierras los ojos de nuevo esperando coger el sueño. Para salir es importante tomar el control de Tu vida y decir NO a tareas asignadas y eventos sociales.

Por lo general, el estrés es la causa del insomnio. Mucha presión en el trabajo o una situación familiar difícil nos acompaña a la cama y nos trae problemas e inquietudes a la hora de dormir.

El primer paso será entonces encontrar las raíces de lo malo y combatir el estrés y la razón del insomnio. Eso incluye tomar tiempo para actividades propias y no dejar a otros controlar tu agenda.

Algunos elementos que nos ayuda dormir bien es tener el dormitorio oscuro, fresco y silencio. También debemos evitar dormir hasta muy tarde por la mañana y dormir durante el día. A veces es mejor aguantar el sueño hasta la hora de acostarse por la noche.

Otros factores que nos ayuda en dormir bien es hacer deporte o algún tipo de actividad física, pero no justo antes de dormir, sino dejar el cuerpo y la mente relajados un rato antes de acostarte. También es importante salir al aire libre exponiéndonos a la luz natural para no perder de vista el reloj biológico y dormir las horas de noche cuando esta oscuro. Se recomienda intentar de mantener la misma rutina y no variar mucho los horarios de acostar y levantarnos.

Consejos para dormir mejor:

–          No dormir durante el día

–          Levantarte a la misma hora cada mañana

–          Evita café, té y coca-cola 6 horas antes de acostarte

–          No comer o trabajar en la cama

–          No cenar justo antes de acostarte

–          No mirar la tele justo antes de acostarte

–          Tener el dormitorio oscuro, fresco y silencio

Que duermas bien!

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Un saludo,

Rebecka

marzo 1, 2011 - Posted by | Uncategorized

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