Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Desde Jane Fonda al Yoga

Cuando tenía 20 años empecé a trabajar como monitora de aerobics y step. Las clases eran bastante “histéricas”; todo rápido y el enfoque estaba en aumentar las pulsaciones lo máximo. Lo mismo pasó cuando vino el spinning a Europa, estábamos pedaleando como locos, cuanto más rápido mejor.

Llevo más que diez años en el mundo de aerobics y fitness y he visto un cambio drástico sólo en estos años. Al principio se hablaba de “workout” y me acuerdo perfectamente del dolor  de periostitis que provocaba el saltar tanto en las puntas de los pies. El gurú del inicio de aerobics, Jane Fonda ha marcado mucho estilo y es un icono de los años 80 y 90.

Pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no sólo se trata de perder el aliento y sudar, sino también entrenar en una manera segura, es decir evitar lesiones y pensar más en la salud y bienestar.

La tendencia va cada vez más hacia yoga, Pilates, mind & body y estiramientos. Viniendo de baile, admito que disfruto mucho de una buena clase de aerobics y me encanta hacer coreografías avanzadas y con mucho ritmo, pero ahora hago casi únicamente yoga. Es una forma de entrenar muy completa y requiere mucha técnica que vas mejorando con el tiempo, pero a la vez es perfecto para cualquier persona de cualquier nivel. La práctica o entrenamiento te brinda más facilidad al mejorar la técnica de cada movimiento y al final realmente entrenas y sientes los músculos, el equilibrio y la flexibilidad.

El yoga tiene su historia desde hace más que 5000 años. El yoga Veda se practicaba como una técnica para mantener la mente concentrada mientras realizar diferentes rituales y como un medio para obtener una visión y un camino hacia la libertad. En 1893 empieza lo que llamamos el yoga moderno y se extiende más allá de las fronteras de la India.

Si no lo has probado nunca, te lo recomiendo!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Saludos,

Rebecka

febrero 22, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: