Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Vitamina C contra el resfriado?

Estoy rodeada de gente resfriada! Funciona de verdad la vitamina C contra el resfriado?

La primera persona que presentaba la teoría que vitamina C en dosis elevadas nos ayuda a combatir los resfriados fue Linus Pauling, doble ganador del premio Nobel, en su libro “Vitamin C and the common cold”. En los años 70 todo el mundo pensaba que si,  pero se ha realizado otros estudios modernos que dicen lo contrario.

Nuevos estudios han mostrado que la vitamina C o el ácido ascórbico, no nos ayuda contra la infección en si pero sí nos ayuda en mejorar más rápido. Es decir, personas que toman vitamina C regularmente tienen resfriados más breves que otros, así que Pauling no fue totalmente equivocado.

En unos estudios hechos del efecto de la vitamina C, hay un grupo de gente en el que se ha mostrado un efecto más significativo y son personas estresadas. En este grupo se veía una reducción de 50% de presencia de resfriados cuando tomaban suplementos de vitamina C.

La vitamina C es necesaria para el metabolismo del tejido conectivo y facilita la absorción de hierro en el estómago. Además tiene un efecto antioxidante en otras sustancias en el cuerpo.  El ácido ascórbico es soluble en agua, lo que significa que cualquier superávit desaparecerá del cuerpo con la orina.

Deficiencia leve puede causar sangrado de las encías (lo que puede llevar a la pérdida de dientes), deterioro de la cicatrización de heridas, fatiga, debilidad muscular, aumento del riesgo de infección. La deficiencia severa de ácido ascórbico puede provocar el escorbuto.

El mejor truco para aquellos que quieren evitar los resfriados parece ser, dormir bien, 7-9 horas por noche, el ejercicio diario y el movimiento, y 200 miligramos de vitamina C al día.

Con una alimentación variada con mucha fruta y verdura normalmente no es necesario tomar suplementos de vitamina C. Es suficiente tomar un par de naranjas u otros cítricos más ensalada o verduras cocidas con la comida.

Alimentos con alto contenido de vitamina C son patatas, vegetales, cítricos, pimiento, rosa mosqueta, fresas, frutas del bosque, col, perejil, nabo, espinacas, guisantes verdes, brócoli etc. también despojos como el hígado y glándulas suprarrenales.

Come bien y vive sano!

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Saludos,

Rebecka

(http://lottabrinck.wordpress.com/2011/02/04/vitamin-c-skyddar-mot-forkylning/)
 (http://www.nyfikenvital.org/?q=node/2677)
(http://sv.wikipedia.org/wiki/C-vitamin)
(http://www.aftonbladet.se/kropphalsa/article296268.ab)

febrero 14, 2011 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. […] brócoli tiene una gran cantidad de vitamina C que tiene mucha importancia en la formación de huesos, dientes y tejidos. También en los proceso […]

    Pingback por La Maravilla del Brócoli « Blog de Rebecka | octubre 10, 2011 | Responder

  2. […] – Vitamina C contra el Resfriado […]

    Pingback por Prevenir los resfriados y la gripe con la vitamina D « Blog de Rebecka | noviembre 29, 2011 | Responder


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