Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Factores que influyen en el consumo de energía

Mucha gente me pregunta cómo y cuánto deben comer para no engordar o para adelgazar, pero nunca hay una respuesta que vale para todos. El consumo de energía está relacionado con la temperatura del cuerpo, el metabolismo, actividad física, sexo, edad, peso, altura etc.

Necesidad básica de energía (500-1200 kcal)

BMR (Basic Metabolic Rate)

La necesidad básica de energía es la energía que necesita el cuerpo para mantenerse vivo. Todos los órganos necesitan energía para renovar y crear células etc. El BMR representa un 50-70% del consumo total, aproximadamente 500-1200 kcal al día para la función del cerebro, el corazón, los riñones, el hígado, los pulmones y los músculos. Sólo el calentamiento y el metabolismo del cuerpo consume 200-500 kcal al día. Edad, sexo, peso, talla, influyen en el consumo energético basal, y cuanto más masa muscular tengas, mayor consumo energético basal. Con la edad, reduce el consumo básico.

Actividad física (500-6000 kcal)

La actividad física puede afectar significativamente el consumo total de energía. Con actividad física y entrenamiento activo en particular se quema mucha energía. El consumo aumenta con el peso, la dureza de la actividad física y el tiempo de hacer ejercicio. El consumo normal para un hombre adulto son aproximadamente 2700 kcal por día, algo que puede incrementar bastante con actividad física. Con entrenamiento de fuerza y músculos puedes aumentar el metabolismo en estado pasivo, con 100 kcal / kg músculos. Actividades cardiovasculares también mejora mucho el metabolismo por lo que es una forma eficaz de luchar contra la obesidad.

Otros factores que influyen en el metabolismo son medicamentos, nicotina, cafeína, tabaco etc. tanto como especias que aumentan la producción de calor y también factores psicológicos como estrés y ansiedad.

(http://www.halsosidorna.se/Energibehov.htm)

Lo que se recomienda siempre es una dieta variada y con muchas verduras en combinación con actividad física y relajación para tu bienestar.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

enero 23, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: