Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Tomates Antioxidantes

El tomate es un fruto rico en antioxidantes, lo que le atribuye la capacidad de captación de los radicales libres
presentes en nuestro cuerpo. El licopeno es un pigmento vegetal de la familia de los carotenoides que otorga al tomate su característico color rojo pertenece a la familia de antioxidantes llamados carotenoides. Numerosos estudios han demostrado que los carotenoides tienen una amplia serie de efectos beneficiosos sobre la salud, tales como reducir el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y la degeneración macular o pérdida de visión.

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que protegen las células de nuestro organismo de los efectos dañinos causados por los radicales libres, unas moléculas que se forman en el cuerpo humano al entrar en contacto con el oxígeno; es decir, cuando respiramos. Los radicales libres son, en parte, responsables del envejecimiento, de las enfermedades cardiovasculares y de la aparición del cáncer, y actúan atacando a las membranas celulares y al material genético de las células –el ADN–.

El tomate es el rey indiscutible de la huerta, tanto por sus beneficiosos efectos para la salud como por teñir de rojo innumerables platos de la gastronomía mediterránea.

Hay diferentes tipos de tomate: redondo, pera, cereza o ‘cherry’, en rama y de Montserrat, entre otros, pero, a grandes rasgos, todas estas variedades comparten las mismas propiedades nutritivas: son una fuente de potasio, fósforo y magnesio –necesarios para la actividad normal de nervios y músculos–, nos aportan importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A, en concreto, beta caroteno o pro-vitamina A. El tomate apenas contiene grasas. Esta característica, unida a su poder diurético, lo convierte en un aliado de excepción en las dietas de adelgazamiento y de control de peso. Además de todo lo que aporta para la salud es delicioso!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

(http://www.solociencia.com/medicina/07041012.htm)
(http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/07/tomate/)

Saludos,

Rebecka

enero 3, 2011 - Posted by | Nutrición, Salud

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: