Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Una buena risa prolonga la vida!

Hoy estamos más estresados y ocupados por distinguirnos y ser alguien en la sociedad que nunca en otro momento pasado en nuestra historia.¿Porqué? Quizás es simplemente por el cambio en la manera de comunicarnos hoy en dia, es decir, Internet, Telefonía móvil (smartphones),etc. Todo ello nos mueve vertiginosamente hacia adelante planteandonos nuevos retos diarios. Por lo tanto, se ha vuelto cada vez más importante que podemos sentarnos y reírnos de nosotros mismos, ya que estamos siempre corriendo como locos de aquí para allá.
La relación entre el humor, la risa y la salud es compleja. No existen estudios con datos estadísticos que  prueban que tenemos una vida más larga y saludable si nos reímos mucho. Pero lo que si que se sabe es, que la risa reduce el estrés. Un nivel bajo de estrés puede prevenir varias enfermedades y tiene un efecto positivo en la defensa inmunitaria. También se ha mostrado que la risa puede reducir el dolor.

Hay estudios que demuestran que la risa y el humor estimulan el cerebro y el sistema respiratorio. Aumenta el flujo de sangre, los músculos se relajan y los órganos internos reciben masajes.

Nuestra capacidad para pensar y recordar está creciendo y llegamos a ser más creativos, como los cambios inesperados en la perspectiva estimulan nuestra imaginación y la capacidad de ver la vida desde diferentes ángulos. Los resultados muestran que los efectos beneficiosos de grado superior vienen de la alegría que sentimos acerca de algo, más que de la risa exterior.

La felicidad percibida afecta a nuestro sistema nervioso y el sistema endocrino, la secreción de adrenalina y noradrenalina irá en aumento. Son sustancias que nos hacen alerta.

¿En qué parte del cerebro se produce la risa?
Los investigadores sólo saben que se trata de una conexión entre el cerebro derecho e izquierdo. Eso debe ser algún tipo de fibras nerviosas de la colisión en el cerebro entre la emoción y el intelecto.

El hombre moderno busca el control. Esto lleva a todo tipo de tensiones, tanto mental como física. Nos tomamos demasiado en serio. Estamos muy graves y tanto estrés para hacer frente a todos los requisitos y el rendimiento en menos tiempo, que la risa ha sido desplazada.

La psicología positiva va en aumento. Estamos cada vez más interesados en cómo enriquecer nuestras vidas. Muchos también han comenzado a responder a la imagen distorsionada que se extienden sobre qué es la felicidad y cómo queremos desarrollar nuestras relaciones. No todo el mundo quiere estar con alguien que ganó “American Idol” o que tenga los pechos grandes o los músculos. En cambio, hay estudios que muestran que cada vez más queremos encontrar una pareja para divertirnos.

Os deseo una semana fantástica y unas felices fiestas con buena comida y mucha risa!

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

diciembre 6, 2010 - Posted by | Salud

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: