Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada esencial. Nuestro organismo necesita este componente para trabajar correctamente. Entre las principales funciones del ácido linolénico (omega-3) se encuentran las siguientes:

  • La formación de las membranas celulares.
  • La formación de las hormonas.
  • El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
  • La correcta formación de la retina.
  • El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

La fuente principal de omega-3 es el pescado azul como la anchoa, el salmón, la sardina, los arenques, el atún, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, pero también los mariscos como el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras etc. También hay fuentes vegetales de omega-3 sobre todo aceites vegetales, nueces y frutos secos. Otros vegetales que proporcionan esas grasas esenciales son: la verdolaga, la lechuga, la soja, las espinacas, las fresas, el pepino, las coles de Bruselas, las coles y las piñas.

Países donde se come mucho pescado azul, en por ejemplo Japón, se ha mostrado un índice muy bajo de por ejemplo ataques de corazón y los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja. La inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente disminuye el colesterol, previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. Los grasos ácidos omega-3 también tienen efectos anticancerígeno y antiinflamatorios tanto como efectos positivos para la piel y el desarrollo del feto durante el embarazo. Además la ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar la depresión o servir de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.

Enriquecen la leche, los quesos y toda clase de alimentos con omega-3, pero no es necesario tomar suplementos cuando se consume al menos dos veces a la semana pescado azul y mariscos habitualmente, y a lo largo de toda la semana frutas, verduras y aceite de oliva. Sin embargo, de una forma u otra, es necesario que nuestra dieta incluya grasos ácidos omega-3, al no poder ser sintetizados por el organismo humano.

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

http://www.sabormediterraneo.com/salud/omega3.htm

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/omega%203.htm

Anuncios

noviembre 29, 2010 - Posted by | Nutrición, Salud

3 comentarios »

  1. […] un año escribí un artículo sobre los ácidos grasos omega-3 y los beneficios que nos aportan. Quiero destacar no sólo los efectos positivos para el sistema inmunológico y para los niveles […]

    Pingback por Evita la Depresión de Otoño con Omega-3 « Blog de Rebecka | noviembre 22, 2011 | Responder

  2. […] (arenque) en una salsa típica con mostaza que es la que más gusta. También vamos a disfrutar de salmón ahumado lleno de Omega-3, con una salsita también típica con sabor a mostaza carmelizada y eneldo, acompañado por patatas […]

    Pingback por La Navidad Ya Está Aquí! « Blog de Rebecka | diciembre 12, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: