Blog de Rebecka

Salud, Calidad, Confianza

Grasas

Grasas

La grasa es una fuente importante de energía para nuestros cuerpos y el tipo de grasa en la cantidad correcta es de vital importancia para que nos sintamos bien. Muchos se sentirían mejor comiendo menos grasa. Pero para la mayoría, es aún más importante cambiar a la clase correcta de grasa, que es comer menos grasas saturadas y más grasas insaturadas. El exceso de grasa puede conducir a la obesidad y alta en grasa saturada puede conducir a la enfermedad cardiovascular. Una simple regla de oro es elegir la grasa “suave” en vez de “duro”. En general se puede decir que cuanto más dura sea la grasa a temperatura ambiente, más grasas saturadas contiene. Reemplace la mantequilla y la margarina, usar margarina líquida o aceite al cocinar si quieres comer sano.


¿Por qué necesitamos grasa?

Las grasas proporcionan energía al organismo en forma concentrada y se almacenan en el tejido adiposo como reserva de energía. La grasa también es aislante y protege los órganos internos.

Las grasas son necesarias para el cuerpo para construir y reparar las células y producen las hormonas y la sustancia similar a las hormonas. La grasa también es necesaria para que el cuerpo es capaz de absorber las vitaminas liposolubles A, D, E y K

Las grasas también nos proporcionan las necesidades básicas, llamados ácidos esenciales grasos. El organismo no puede producir estos ácidos grasos por sí mismo así que debemos obtenerlos a través de la comida. Los ácidos grasos tienen efectos en una serie de funciones en el cuerpo, incluyendo la presión arterial, coagulación de la sangre y el sistema inmunológico.

Diferentes grasas

Hay diferentes tipos de grasas: saturadas, mono insaturadas y poliinsaturadas. La diferencia entre ellos es la forma en que los ácidos grasos se construyen.

La mayoría de la gente come demasiada grasa saturada y muy poca grasa poliinsaturada. Demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Mono insaturadas y poliinsaturadas pueden reducir el nivel de colesterol dañino en la sangre y reducir así el riesgo de estas enfermedades.

La grasa saturada

Las grasas saturadas se encuentran en alimentos de origen animal y algunos aceites vegetales. Los alimentos que son altos en grasas saturadas son por ejemplo: leche entera, mantequilla, queso, grasa de la carne y productos cárnicos como salchichas y beicon; nata, helado y pasteles; chocolate, aceite de coco y de palma.

Grasa monoinsaturada

Las grasas monoinsaturadas hay, por ejemplo, en: aceite de oliva, aceitunas, aceite de colza, almendras, avellanas, anacardos y cacahuetes; aguacate y pollo.

Grasa poliinsaturada

Las grasas poliinsaturadas son principales ácidos grasos omega-3 y omega-6. Por ejemplo: Los pescados aceitosos como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas; aceite de girasol y maíz; semillas de sésamo y aceite de semilla de sésamo; la linaza y el aceite de linaza; nueces etc.

¿Cuánta grasa debemos comer?

La grasa contiene más energía que otros nutrientes. 1 gramo de grasa contiene 9 kcal (37 kJ), que es más que el doble que 1 gramo de carbohidratos o proteínas. Dado que la grasa no llena tanto, pero contiene mucha energía por gramo, es fácil llegar a demasiada energía de la grasa. Puede conducir al sobrepeso y la obesidad.

Aproximadamente una tercera parte de la energía en un día deben provenir de grasas. Para una mujer, esto significa unos 70 gramos de grasa al día y un hombre de unos 90 gramos. Una persona que se mueve mucho necesita más grasa que una que está mucho tiempo quieto.

(fuente: http://www.slv.se/sv/grupp1/Mat-och-naring/Vad-innehaller-maten/Fett/)

Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!

La mejor solución para tu alimentación completa, equilibrada y sana!

Ver Menú de la semana!

Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!

Un saludo,

Rebecka

octubre 10, 2010 - Posted by | Nutrición, Salud

3 comentarios »

  1. […] Ver siguientes artículos/entradas: “Hidratos de Carbono”, “Proteína” y “Grasas”. […]

    Pingback por Nutrición y Salud « Blog de Rebecka | septiembre 25, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: